En pleno abismo (llamando)
Enterrar, un ritual compartido . Algo como crear una zona arqueológica. Memorias autónomas , temporarias , modulares. Echarles tierra , sembrarles otra vida.
dando tumbos (sin palabras) es una escultura modular hecha de altavoces, micrófonos de contacto, conchas y piedras recolectadas entre la costa del Pacífico en Lima y la costa Altántico en Nueva York. Los altavoces reproducen una composición musical, grabada en varias sesiones entre ambos lugares, filtrada por piedras y altavoces en una cadena de ensamblajes. En la pared cuelga una partitura gráfica que nos da acceso a la estructura de la composición, basada en procesos de sonorización de un poema.
en pleno abismo (llamando), es una performance donde se activa, desde la pieza, el ecosistema devenir tierra. Conectando con las sonoridades antiguas de las piedras, con las vibraciones de las conchas, el ensamblaje electroacústico deviene una plataforma de expansión sonora que entreteje, con poesía, nuestros hilos de conexión mutua en el territorio. Con la vibración envolvente y sanadora del pututo, y su silencio, armonizamos con el acantilado, el viento y el mar, endulzando nuestros procesos de devenir tierra con música, cuerpo y aliento.
Parte de la exhibición Devenir Tierra, curada por Florencia Portocarrero y Gabriela Germaná en 80m2 Livia Benavides.